Contador de lectores vía feed.

lunes, 19 de enero de 2015

Hielo.











Dame hielo, enfermera.
Hoy es Lunes
y tengo la fiebre del amor.

Es Lunes de diario y la terrible cepa
corre como la pólvora por el vagón n°5 del metro
anunciando peligro
de contagio.

Dame hielo, enfermera rebelde.

Dale hielo a este hombre 
que se muere
próximo a las fronteras de la noche.

Hielo,
para este corazón que se deshace
justo al borde de una copa de whisky de centeno
que no ofrece 
ni pizca de consuelo a su batalla.

Dame hielo, enfermera.

Prodiga tus bondades y servicios de gran "profesional
de la salud"
a este fogoso virus que me aqueja. 






9 comentarios:

  1. Una enfermera que puede curar las heridas del corazón.
    Abrazo Jonh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que sea tan buena profesional como para curar la enfermedad del verso, gracias por venir Alejandra Sanders.

      Eliminar
  2. Saludos, muy bonitos versos. Curar las heridas del amor es una labor muy difícil. Loable y dura labor la de esa enfermera. Éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mery Pérez, es difícil satisfacer a ese sentimiento que es el amor. Bendiciones.
      Agradecido por tu visita.

      Eliminar
  3. Dame veneno, matame de amor... ;-)
    Genial poema, Jonh.
    Millón de kiss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yayone Guereta, me encanta tener por aquí a alguien que ama la poesía tanto como yo, yo también quiero un poco de ese veneno que es el amor.
      Nos leemos.

      Eliminar
  4. John, bueno, muy bueno!. Acabo de poner De la locura 2, puede que sirva de placebo para este pedido!

    ResponderEliminar
  5. Hola Miriam, quw alwgeia verte aquí ya, ya estamos conectados, viajando a través de nuestro puente de poesía otra vez, voy a verte, no lo he visto aún, pero viniendo de ti estoy seguro que es buenísimo.
    Abrazos nocturnos.

    ResponderEliminar
  6. si te sirve un auxiliar, jajajaja, buen poema john, buscando estilo

    ResponderEliminar