Contador de lectores vía feed.

viernes, 15 de enero de 2016

Tú mi bandera.






 
 
 


(A Eva siempre)




Tiene el gran Barba negra en su bodega
cien cofres que atesoran poderío,
los ojos de medusa y tres botellas
con los lloros de un santo peregrino.

Un jacuzzi con sílfides y ondinas
que lo arropan de noche mientras bebe
licores macerados en La India
que eternamente bravo lo mantienen.

Un milagro que doma grandes olas,
un joven escritor que es un portento
narrando las proezas de su flota,
su pericia de experto bucanero.

Pero yo tengo más, tengo tu raza
de remera imbatible, tengo el grito
de rebelión que nace en tu garganta,
que no cede a la muerte sus designios.

Mi bandera se tiñe de arrebato
cuando llegas cantando, marinera,
iliadas que conducen mi remanzo
por tu almática pura de viajera

que invade mi razón. Tu barlovento
eleva mi fragata. Por ti siempre
bogaré sin descanso sobre el tiempo.

Mi tesoro es la gloria de tenerte.








I want to talk about you. (John Coltrane)



2 comentarios:

  1. Como lo mío no es la poesía me andaré con ojo. Hay dos temas en el poema unidos por la marinería, alusiones a los clásicos y a parajes exóticos, desde muy punto de vista muy romántico. De hecho la segunda parte del poema habla sobre el amor (correspondido), de modo que los motivos románticos aparecen perfectamente claros. Hay, eso sí, ciertas concesiones al ahora como el jacuzzi o lo que quizás sea el trazo del sexo: gracias a la mojigatería del siglo XX si algo femenino hace que se eleve algo en otra cosa masculina, mira lo que pasa. Pero eso no quita para que tal vez ése sea parte del mensaje, como no lo puedo asegurar, me quedo ahí. Siento que el comentario sea tan poca cosa, pero en general me enfrento a serias dificultades a la hora de comentar la poesía.

    Ah, se te ha colado una zeta: los castellanos lo identificamos rápido por mantener el fonema intacto, pero la verdad es que esto de que se puedan colar bes por uves y cosas así es un poco molesto, yo sería más feliz si hiciéramos, como se hace en el levante español el sonido de la uve bien diferenciado.

    Una mención especial al gran Coltrane. Te dejo, por si te interesa un relato del Poeta Borracho, otro ultra, con temática jazz: http://confesionesdeunpoetaborracho.blogspot.ie/2015/10/john-coltrane-ha-muerto.html.

    ¡Un abrazo! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Te saludo, Barba Negra, bucanero de los poemas.
    Abrazo, Jonh.

    (No seas vago y arregla esa zeta en remanso... jeje)

    ResponderEliminar