viernes, 10 de agosto de 2018

Diplodocus Saurópodo.








Dinosauricos brujos augurando catástrofes,

regresan los poemas del túnel de las almas.

Testamentando al aire sus voluntades ciegas

cuellilargos jurásicos arrastrándose balan.


Les doy consuelo fatuo, mi alimento de nómada,

y de beber canciones astrales olvidadas.

Destierro a los turpiales resueltos de mi lengua

e instauro con la arena milagrosa del alba

inamovibles mundos de secuoyas altivas

que derraman secretos bosques en mi garganta,

pero tercos se niegan a aceptar mi refugio

porque a morir regresan a su casa de fábula.




****



Ella llegó de pronto, igual que las tormentas,

un sábado en la noche al inmolarse mayo.

Yo le ofrecí  un Martini, como cristal: mi cuerpo.

Yo le presté mi flota. Yo me volví de sándalo.


Mi jerga marinera, todas mis posesiones

a las constelaciones regalé como un bárbaro

sediento de su sangre compuesta de mil razas.

Y ella abrió ponderosa ante su extraño bárbaro

sus tratados mas viejos como pura promesa.


Catedrales de lágrimas coronadas de albatros

vi asomado al ensanche de su boca de antígona,

a Salgari en calzones corriendo tras un gamo,

montado sobre el tiempo corría el tigre de Mompracem.

El mundo sumergido en su mar de vocablos,

dando sentencia firme a mi moción urgente:


¡Vamos, bárbaro triste, adentrate en mis páramos!





10 comentarios:

  1. Es un placer volverte a leer, amigo Jonh.

    Mil besitos para tus sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces soy tremendamente desastroso para los comentarios. Bueno, tú ya me conoces desde hace bastante y sabes que como voy y vengo, sí, soy poco disciplinado en lo referente a las entradas nuevas y tal, pues se me traspapelan los comentarios vuestros. En cualquier caso querida, gracias siempre por pasar.

      Abrazo.

      Eliminar
  2. Oh! Me gustó... de ese modo que me priva para opinar y comentarlo. Pero me parece justo dejar dicho algo. Buen blog, buen trabajo el que aquí se expone.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas































    1. hola Mento.

      Bienvenida a este mi humilde laboratorio. Sí, no sé si bien o mal, pero aquí se atreve uno a cocinar casi de todo precisamente porque lo considero mi laboratorio. Digamos que es un lugar de experimentación. Gracias un montón por acercarte y dejar tu huella.

      Abrazo y otra vez Bienvenida.

      Eliminar
  3. Tremendo, paisano. Estás que te sales. Un gustazo saborear de nuevo tu poética, saborear ese gusto clásico pero, a su vez, con la pizca de cubanía inherente y necesaria en tu hacer. Aché, brother.

    ResponderEliminar
    Respuestas





























    1. Ovidio, gusto en verte por esta casa, aquí estamos, noche de sábado que aprovecho para responder comentarios atrasados que se me van quedando atrás por falta de time. Me alegra saber de ti, paisano. Espero que estés disfrutando de tus actividades lúdico literarias y plásticas y sobre todo de la vida en familia. Mucho ashé para todos.

      Abrazo.

      Eliminar
  4. Me gusta lo que escribes y como lo escribes
    abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha.

      Bienvenida. Espero sea grata tu estancia. Gracias por la lectura y comentarios.

      Abrazo.

      Eliminar
  5. Me ha gustado ese martini, un placer leerte Jonh.
    Feliz noche y puente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal Dña Carmen.

      Pues sí, me gustan los Martinis, igual que a Bond. Gracias por la lectura y comentarios.

      Abrazo y no pierdas el camino.

      Eliminar