viernes, 15 de mayo de 2020

Es tiempo de limones.



   Durante el transcurso de mis cincuenta años como ciudadano planetario en la tierra obtuve de la cosecha de ese cultivo inmenso que es vivir muchos limones. Así que hice limonada, fabulosos Daiquiri y use otra buena parte de la cosecha en aficionarme al tequila mientras le daba vuelo a mis historias.

   Hoy vengo con una apuesta de lectura diferente de la habitual. Mi segundo trabajo como autor, el primero es el poemario Juan de los muertos.

   Es un placer enorme presentarles estos «Siete cuentos de usar y guardar» parte de la colección Mundos paralelos, y que espero sean del agrado de ustedes, mis lectores.

   Solo me queda desearles que sean felices durante el confinamiento. Porque aún encerrados hay tiempo para amar. Intensifiquen los lazos familiares, viajen interiormente y lean mucho. La historia de los hombres, nuestra historia, está en los libros.

   Amen a sus prójimos como a vosotros mismos y si la vida les da, como a este servidor, quintales de limones escriban mientras beben limonada (el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas daña considerablemente la salud, pero si a vosotros les hace: adelante).

   ¡Ya se acerca el calor. Es tiempo de limones!



   Los quiero un mundo ❤❤❤.





Clikc en el texto para viajar directo a Amazon:

                                👇👇👇





    Estén tranquilos, que no pienso dejarlos sin su receta de Daiquiri:

Daiquiri (receta clásica):
Ingredientes.
2 shots (1 1/2 a 2 onzas) de ron blanco.
1 oz de jugo de limón fresco natural o lima
1/2 cucharadita de azúcar.
Hielo triturado.
Lima en rebanadas para decorar.

Instrucciones



1) Combina los ingredientes excepto la lima para decorar dentro de una coctelera con cubos de hielo. 

2) Agita muy bien por unos segundos para que la mezcla se enfríe con el hielo. 

3) Cuela (lo ideal es una coctelera que tenga como opción una tapita estilo colador) y sirve en un vaso o copa de vidrio (si el vaso está refrigerado mejor) que contenga hielo triturado (3/4 del vaso). 

4) Decora el vaso con una rodaja de lima... 


¡Y a disfrutar! 

20 comentarios:

  1. Gracias por presentarnos " Siete cuentos de usar y guardar" te felicito por tus proyectos, que ya son dos, enhorabuena amigo.

    Y guardo la receta de Darikiri para prepararla uhmmmmmm seguro que tiene que estar riquísimo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti siempre, Maria, por el apoyo y la buen compañía. Ya me contarás que tal te fue con la receta del Daiquiri.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Wowww! Felicidades por el objetivo logrado.
    Me alegra mucho saber que se emprende este camino, así que te deseo el mayor de los éxitos y espero acompañarte en la aventura algún día :-)
    Un beso enorme .-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación, estimada Maga. Esta colección de relatos es una muestra muy, muy breve. Son solo dieciséis páginas que sirven mas bien como pistoletazo de salida en narrativa. Estoy acá para cualquier consulta, por si te animas a saltar del trampolín.

      Abrazo grande.

      ¡Cuídate mucho!

      Eliminar
  3. Mi más sincera enhorabuena, John. Te felicito por este nuevo trabajo y espero que sigas crando muchos más. Allá voy!!
    Ah, y gracias por la receta del Daiquiri.

    Mil besitos con cariño y te me cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Aurora, por mantenerte conmigo a lo largo del tiempo. Ya puedo estar milenios sin publicar en blogger se siempre estás cuando regreso. Muy agradecido, eternamente.

      Abrazo, nos leemos, amiga mía.

      Eliminar
  4. Querido y entrañable amigo John, ante todo desarte toda la suerte del mundo con tus publicaciones, tanto en prosa como en verso, aunque confieso que me decanto por tus versos. Además hace mucho tiempo que te leo con mucho interés y ahora contamos además con la plataforma Medium, para compartir nuestras obras ¡qué bueno!
    También me ha parecido muy buen coctail, este Daiquiri, ya que tanto el ron con limón siempre me ha gustado. ¡Chin...chin...! ¡A tu salud!

    Encantadísima de darme otra vueltita por tu estupendo blog.

    Un abrazote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella.

      Es un halago inmenso que te gusten mis versos. Bueno, ahí tenemos la posibilidad abierta, gratuita además, que nos ofrece la plataforma kdp Amazon de auto publicación. Cada vez somos más los autores que nos sumamos al reto de dejar constancia de nuestro paso por la tierra. Escribir es eso, plasmar en un libro nuestro paso interactivo por el reino de los hombres.

      Cualquier día de esto nos sorprendes con un libro de relatos.

      Gracias por la visita.

      Abrazo.

      Eliminar
  5. Te felicito y me alegro por tu publicación, Mady.
    Hace mucho que no pasaba por aquí y me encontré con esta linda sorpresa.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirell.

      Me alegro muchísimo de reencontrarnos. Es una publicación modesta. Un recopilatorio de textos, prosa poética en su mayoría, editados en Ultraversal. Digamos que es una muestra encaminada mas bien a romper el hielo para ir adentrándome en la vereda de la autopublicación. Pese a su brevedad, siete cuentos, lo he disfrutado mucho y estoy bastante feliz con el resultado. Ahora estoy editando un poemario largo con la colaboración de un fotógrafo e ilustrador. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer un libro en esa línea, con fotos, ilustraciones... Cinco años escribiendo tras los muros de Ultraversal.dan para mucho. El material literario es impresionante en cuanto a la extensión. No tenia idea de que mi producción fuera tan larga hasta que comencé a recopilar todo el trabajo.

      Gracias una vez mas por tu apoyo, consejos literarios y aliento, Mirell.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Le echaremos un vistazo, como no. Mucha suerte en tus proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millón de gracias por la visita, Don Gerardo. Tal y como digo a Mirella Santoro, se trata de.una publicación sencilla. Es mas bien un recopilatorio ya que no es contenido nuevo. Algunos textos ya los traje con anterioridad a blogger luego de pasar el filtro del foro madre Ultraversal, el taller literario online que ofrece formación a escritores del que he formado parte durante estos últimos cinco años. Creo que ya es hora de ir perdiendo el miedo a publicar. En digital, por supuesto. La versión digital es siempre editable, en contraposición con el libro tradicional, que llevaría bajo mi punto de vista un rigor editorial y de maquetación mucho mas exigente porque lo que se haga va a quedar para la posteridad. Ahí no hay cambios.

      Le agradezco muy mucho la visita, Don.


      Abrazo.

      Eliminar
  7. He vuelto a saludarte. El daiquiri tiene un contenido muy sugerente. Algún día lo probaré. En cuanto a los cuentos, volveré a leerlos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al "Tatuaje", Joselu.

      Espero que el contenido sea de tu agrado. Hay exigencia en ti como lector, así que espero no decepción arte y que tu estancia por los pasillos de mi casa virtual sea grata. Muchas gracias por la visita y comentarios.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Enhorabuena, John! Mientras preparo ese daiquiri ya me descargué tu Tiempo de limones en mi kindle. No me cabe la menor duda de que disfrutaré de su lectura tanto como del daiquiri. ¡Muchos éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, David, ya me están empezando a temblar las piernas. Tú eres muy buen lector, me consta. Y además, eres escritor bueno desde hace rato 😎 . En cuanto al Daiquiri, ya me contarás como te quedó 🍹.

      Millón de gracias por la visita y por la lectura de mis modestos "Mundos". Espero no decepcionarte.

      Abrazo.

      Eliminar
  9. Felicitaciones, John, no sabes qué contento me pone que te hayas lanzado a la publicación para dejar tu huella. No te arrepentirás jamás de haber dado estos dos pasos, el primero con Juan de los Muertos y ahora con estos siete cuentos. Está bueno el blog, las revistas, los talleres, pero llega el momento de dejar en el abandono a su propia suerte el testimonio más importante de lo que uno ha hecho con el arte o lo que la vida ha hecho con uno, quizá el más solitario, pero el más trascendente y genuino: el libro. Al principio a algunos se nos da por sentir una especie de vacío, quedamos exhaustos, y se nos presenta la cara de la duda acerca de si se trata del último testimonio. Pero tú tienes mucho talento, no creo que sea tu caso. De tanto en tanto tal vez abras sus páginas y repases las líneas o los versos y, no me cabe duda, te gustará lo que has hecho y te irás a dormir tranquilo pensando en el siguiente, como en la hermosa sensación de que un nuevo amor te está mirando con una sonrisa.
    Un abrazo.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ariel, qué te puedo decir con respecto a ese comentario tan cabal y sincero que me dejas. Ambos llevamos en Blogger tanto tiempo... Incluso vivimos el esplendor del movimiento comunitario en Blogger con todas esas comus de escritores en las que hicimos, primero que nada, muchos amigos. Algunos yaún nos acompañan en nuestro camino literario. Tú has crecido mucho, mucho desde entonces. Haz aprovechado el tiempo. Ese es el camino real; crecer personalmente mientras escribimos.

      Es cierto, el blog, los talleres, todo eso está bien, pero dejan poco tiempo para la introspección que supone escribir y que es al fin y al cabo lo más beneficioso cuando ya se ha tomado cierta soltura. Aprender creo que los escritores no dejamos de hacerlo nunca. Trabajamos con el lenguaje y las palabras al igual que el mundo mutan en función de la necesidades universales del hombre. Hay que adaptarse a esas mutaciones y llevar esos cambios a la literatura. No hay otra. La escritura es, como hablamos en tu blog, una instantánea fiel de la realidad.


      Muchas gracias por el apoyo incondicional y la lectura.

      Abrazo grande.

      Eliminar
  10. Finalmente he llegado, no creías iba a perdermelo, ¿no?
    Ya lo tengo en mi Kindle, apenas lo lea, te digo qué me pareció.

    Un besote y felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma:

      Yo siempre supe que vendrías. Gracias por todos estos años de fidelidad lectora y compañía. Espero te guste. Ya sabes que tengo mis rarezas escribiendo. Por eso valoro tanto la valentía que tienes de adentrarme en mis textos. Recibe mi agradecimiento

      Un beso grande.

      Me alegra ver que sigues escribiendo y en activo, aprovechando todo este tiempo de confinamiento para ampliar los nuevos contenidos del blog.

      Eliminar