domingo, 13 de junio de 2021

Mi nuevo bebé ya está en Amazón!!!!



Ya fui el marido niño de una china
y el amante truan de una Danesa.
Soy el marido cruel de cierta inglesa
a quien saqué del fondo de su ruina.

Ya he sido por desgracia tantos Juanes
que temo me dispares del cabreo
que provoca en tu paz de jubileo
la fiebre de mi sexo y sus desmanes.

Nunca pedí quererte, pero vino
no sé cuándo ni cómo ni en qué parte
de mi cuarto y mi noche tu estandarte
de bailarina cósmica a mi signo,

y perdí los papeles por tu boca
por tus siete puñales, por tu loca
costumbre de cantar la vida en verso.
Estoy loco por ti, loco de veras,
porque el cielo cantóme que tú eras
esa Octavia de Luz que tuve un día:
un planeta de Luz, la Luz María
que orbita mi galaxia de silencio.

Y me domino, a ratos me domino
en ejercicio exacto de cordura
por no correr al norte de tu hondura:
Ayúdame señor, no sirve el vino.

No me sirve quemar Alejandría
ni apelar al concepto de la hombría
para aguantar incólume estas ganas
de correr a Argentina. Ay, qué ganas
de amar a esa mujer, zunzún glorioso
que trina solitario en su alta rama
para el bárbaro triste que la llama
su primera mujer: Octavia mía.


Podría escribir una descripción fantástica que invite a los lectores de Amazon Kindle a adentrarse a fondo en mi mundo de poesía, pero luego he pensado que, qué mejor presentación de mí que un fragmento de lo que tú, lector, encontrarás en la lectura de este ebook: “El imperio de Octavia” mi primer poemario largo fruto de mi paso por Ultraversal en el período comprendido del 2016 hasta la actual fecha.

 

Te preguntarás, lector, qué es Ultraversal.

 

Ultraversal es un proyecto cultural sin ánimo de lucro fundado en 2003 por la poeta española Morgana de Palacios que ofrece, entre otras útiles cosas, formación a escritores profesionales. Una experiencia que recomiendo a aquellos autores que deseen avanzar en su desarrollo espiritual y artístico. Ultraversal es, sin duda, una herramienta de rescate emocional, la pasión que más placer y orgullo me ha dado a mis cincuenta y un años. El punto de apoyo de mi Tikun. Debo decir que no todos los autores tenemos la humildad necesaria para llevar la camiseta Ultra. Aunque como ya se sabe la humildad y las ganas de crecer en cualquier ámbito son cualidades que se pueden adquirir si uno está por la labor de dar un giro de ciento ochenta grados. Formar parte del proyecto Ultra requiere un valor extremo ya que vas a mirarte humanamente desde todos los puntos. Vas a viajar a zonas de ti que ni siquiera sabías que existían mientras aprendes los entresijos técnicos de la literatura e interactúas con el resto de autores. Vas a dejar que otros lectores miren con lupa tu trabajo y te ofrezcan su valiosa guía.

 

Es a Ultraversal a quien este poemario debe todo.

 

¡Eternamente gracias, Ultraversales!!!!!

 


Esta es la misma presentación que hice para lanzar el poemario en Amazon y exactamente igual se las he traído a mis lectores. Sí, cabe decir quer llevo la tira de tiempo sin aparecer por Blogger. He pensado muchas veces en mudarme a Wordpress o cualquier otra plataforma m, pero la pura verdad es que le tengo un cariño del carámbanos a Blogger, la plataforma en la que comencé a escribir y en la que me he hecho con el paso del tiempo y esa ayuda invaluable de los Ultraversales (Gracias siempre Gavri Akhenazi) un escritor, con más o menos acierto en mis exposiciones, pero eso soy. De hecho, me he tatuado mi verdadero nombre en el antebrazo, John Madison, una de las mejores deciciones que he tomado en mi vida: escribir bajo el amparo de ese nombre que tanta felicidad me ha dado.

En cualquier caso ahí les dejo a mi Baby, el último en la línea de creación: 


 






               Abrazo.


1 comentario: